Actividades » 13 de marzo del 2010

13 de marzo del 2010

El pasado 13 de Marzo del 2010, efectuamos una interesante excursión a la ciudad de Santiago, para visitar tres importantes joyas monumentales:

  • La primera, a las 10H 30m, fue el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago, en proyecto de restauración, pudiendo visitar las figuras más importantes subidos al andamio, lo cual nos permitió ver de frente la calidad de las tallas y también su mal estado de conservación. El número de visitantes fue estrictamente limitado, dos grupos de 10, lo que produjo algún disgusto.
  • A continuación recorrimos el interior del edificio del monasterio de San Martín Pinario, el segundo en España en superficie construida, después del Escorial, con 22.000 m2, pudiendo ver con detalle los dos claustros principales, comedores, los dos patios, escaleras, etc.
  • La comida, en un restaurante típico santiagués fue variada y buena.
  • Por la tarde fuimos a visitar la Colegiata del Sar, claustro, iglesia y museo. El lateral del claustro románico que se conserva es impresionante. La iglesia fue objeto de los típicos comentarios e interpretaciones sobre la inclinación de sus columnas.

En fin, un día completo, con números asistencia de asociados, y un tiempo invernal.